Consumir cafeína podría disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo dos y obesidad

Una investigación publicada en la revista BMJ Medicine, sugiere que un nivel elevado de cafeína en la sangre podría contribuir a frenar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, así como el riesgo de padecer diabetes tipo dos, enfermedad que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre (glucosa).

En este sentido, los responsables de la investigación afirman que vale la pena conocer el potencial de las bebidas que contienen cafeína sin calorías para reducir los riesgos de obesidad y diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares. Trabajos publicadas anteriormente, indican que tomar de tres a cinco tazas diarias de café, contribuye a bajar el riesgo de padecer estas afecciones por ser una fuente rica en cafeína.

Los investigadores explican que la cafeína estimula el metabolismo, aumenta la quema de grasas, reduce el apetito y se calcula que una ingesta diaria de 100 miligramos aumenta el gasto energético en unas 100 calorías al día, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar obesidad.

Fuente: Medios internacionales

VTV/DS/EMPG