Consulta periódica al odontólogo ayuda a la salud bucal
La consulta periódica y disciplinada al odontólogo ayuda a la salud bucal porque “el tiempo no lo cura todo. Si al dolor de muela se le dan largas puede empeorar el problema”. Así lo sugirió el odontólogo Abelardo Jiménez, en entrevista en el programa “Buena Vibra” transmitido por Venezolana de Televisión.
El profesional dijo que la salud bucal viene desde casa. La madre siempre va a estar pendiente del cepillado de los dientes de sus hijos, de explicar de que tiene que ir al odontólogo.
Allí destacó el odonto-pediatra que “la adaptación del niño es importante, por el conocimiento que le dé al pequeño en su momento. Si te da una buena conversación, el profesional va a actuar, usar una buena adaptación psicológica. Los padres tienen que llevar a sus hijos al odontólogo para la adaptación”.
Jiménez dijo que «el trauma al odontólogo tiene su origen en prácticas no adecuadas en casos específicos, pero, en contraste, hay profesionales que tenemos un nivel de conocimiento, una confianza, para que el paciente se sienta bien”.
Recomendó a las personas que solicitan procedimientos como el “diseño de sonrisa” que esto depende del diagnóstico del paciente. “Hacer un diseño de sonrisa es planificar con el paciente, se toman en cuenta, posición dental, línea media, mordida para buscar esa sonrisa saludable que queremos”, detalló.
Resaltó que “la salud bucal no es una promoción” y recomendó a las personas sonreír, aunque le falte un diente.
JR