Construyen red hídrica en localidad de Monagas

Más de 600 personas de la comunidad Los Pozos de Aragua, del municipio Piar, estado Monagas, serán beneficiadas gracias a la construcción de una red de distribución del sistema hídrico, el cual se encuentra completada en un 70 % y aprovecha un afloramiento de agua potable de un manantial en la zona comunitaria.

Así lo informó el ingeniero encargado para este trabajo, Alejandro Torres, a la vez que destacó la inclusión de una cerca perimetral para la laguna de captación, la cual mide una longitud de 60 metros de ancho por 40 de largo, y posee capacidad de dos millones de litros de agua.

Además, se incluye la construcción avanzada del tanque de rebombeo con volumen para 100 mil litros de agua, el cual enviará el líquido esencial hasta un segundo tanque con disposición elevada para almacenamiento de 100 mil litros, por lo que la fuerza de gravedad permitirá la distribución hídrica en la comunidad.

Para la activación total del sistema, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio, Mariángelys Tillero, se orientan a “adquirir e instalar dos bombas, una sumergible en la laguna de captación de 40 caballos de fuerza y otra de 20 en la estación de rebombeo, además la fijación de más de dos mil metros de tubería de seis y ocho pulgadas”, puntualizó el técnico.

Los especialistas de la hidrológica también realizarán las muestras bacterianas y según los resultados, diseñarán los filtros para la purificación para su óptimo acondicionamiento orientado al consumo humano.

Fuente: Prensa Gobernación de Monagas

VTV/DC/EMPG