Construyen 1.800 metros lineales de vía férrea en la línea 5 del Metro de Caracas

En la línea 5 del tramo Zona Rental-Bello Monte del Metro de Caracas se constató la construcción de 1.800 metros lineales de vía férrea, gracias al esfuerzo y empeño de la clase obrera para el buen desenvolvimiento de este proyecto, que será de gran ayuda para el pueblo caraqueño.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, supervisó el avance de los trabajos que se vienen realizando desde hace meses en las instalaciones del metro de Caracas.

El gerente general de mantenimiento de estructuras y vías del Metro de Caracas, José Lugo, enfatizó que la obra presenta un avance de más del 70%, y luego del vaciado de los 1.800 metros de vía férrea solo faltaría la instalación del sistema eléctrico para comenzar a darle uso.

Mencionó que actualmente opera una sola vía entre las dos estaciones y con la activación de la vía 2 se pretende acortar el tiempo de espera de los usuarios.

Afirmó que aproximadamente para inicios del año 2023 estarían terminados estos trabajos. Aclaró que este sería solo el comienzo de los grandes planes que hay a futuro, ya que el objetivo principal es continuar con las obras en las estaciones programadas para la línea 5, entre las que se encuentran Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Miranda II, para lograr así la consolidación del eje lineal 2, 4 y 5.

Esta obra de alto impacto ofrecerá a los usuarios del sistema Metro la oportunidad de trasladarse desde los Altos Mirandinos hasta el Este de Caracas, de una manera rápida y segura.

VTV/LAV/ADN

Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Transporte