Gobierno Bolivariano anuncia la construcción del Centro de Nefrología y Oncología de la Costa Oriental del Lago en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la construcción del Centro de Nefrología y Oncología de la Costa Oriental del Lago, el cual esperan tener operativo a finales de 2022, con equipos de última generación.
 

Informó que la institución beneficiará a quienes padecen de enfermedades renales u oncológicas en los municipios costeños, donde los pacientes recibirán tratamientos sin tener que acudir a consultas y tratamiento en Maracaibo o San Francisco.

“Ya tengo el proyecto y la infraestructura. Entre un año y año y medio tendremos el Centro de Nefrología y Oncología de la Costa Oriental del Lago”, destacó el Gobernador en su programa radial y televisivo “Omar a las 7”.

Asimismo, se prevé que el centro asistencial cuente con servicio de quimioterapia, resonancia, radioterapia y unidad de diálisis ultramoderna para los habitantes de la Costa Oriental del Lago, tal como ocurre en el Centro Oncológico Génesis Petit, del municipio San Francisco, refiere una nota de prensa.

/maye