Constituyente Cabello en Congreso de los Pueblos: El único presidente es Nicolás Maduro

“El único presidente que los venezolanos reconocemos se llama Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón.

Cabello desde la Plenaria del Congreso de los Pueblos, donde este domingo intervino como parte de la Jornada de Diálogo, Acción, Rectificación y Propuestas, destacó la fuerza de la Revolución y manifestó que este lunes presentarán ante el Jefe de Estado los resultados del encuentro, en demostración de victoria popular tras derrotar el intento de Golpe de la derecha apátrida.

“’Juanito Alimaña’ es desechable y no reusable, no reciclable, absolutamente desechable”, dijo sobre el exdiputado que junto al prófugo Leopoldo López realizaron el fracasado “push” golpista por órdenes del régimen imperial de EE.UU. y por cuyos fracasos ya está abandonado a su suerte.

Constituyente Diosdado Cabello en Congreso de los Pueblos: El único presidente es Nicolás Maduro
Constituyente Diosdado Cabello en Congreso de los Pueblos: El único presidente es Nicolás Maduro

Manifestó el miembro del Poder Plenipotenciario que el reducido grupo de militares desertores están deambulando de embajada en embajada, incluyendo al prófugo López, de quien dijo ahora sí está verdaderamente preso en la embajada de España.

“Los militares que se fueron para las embajadas ¿dónde están?, ¿quién los nombra? Es que andan huyendo como cobardes, ni tuvieron el coraje para pararse ante el país y asumir su responsabilidad”. 

Reveló que esta cobarde acción, para desdicha de sus protagonistas, fue por dinero y no por ideales.

“Porque les pagaron. Es mentira que fue por ideales, fue por pagos y están exigiendo pago por adelantado para que nos les pase lo mismo de los que se fueron a Colombia y los dejaron guindados”.

Comentó que, en ocasiones, en las filas revolucionarias hay excesivo reclamo para que el autoproclamado y golpista diputado en desacato esté sometido y tras las rejas.

“Si lo hubiésemos metido preso, el 30 de abril no hubiese ocurrido nada y tuviéramos todavía a los traidores cobardes metidos en nuestras filas”, ejemplarizó Cabello, al reconocer que las cosas que suceden generalmente deben ocurrir.

Pero admitió que en Venezuela debe haber justicia, identificar a los traidores y ponerlos en su lugar. Entre tanto, lo mejor que puede ocurrir es hacer caso a la conseja presidencial para no caer en provocaciones, y preservar la paz. 

 

×

 

Sobre la paz, Cabello advirtió que todo lo que pase en Venezuela debe ser dentro de la Constitución Bolivariana y nada fuera de ella.

Dijo que este 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará su segundo aniversario y consideró que podría continuar trabajando por el tiempo que sea necesario. “Ahora es que se pone bueno…por lo menos hasta que se apruebe la Constitución”, dijo.

“La Constituyente ha sido un instrumento para preservar la paz y así debemos seguir para vivir en paz”, concluyó.

 

×