Exrector del CNE: Constitucionalmente este año debemos ir a elecciones parlamentarias en Venezuela

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece y declara, que este año deben celebrarse elecciones parlamentarias en Venezuela, así lo informó este martes, Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el exrector del CNE, explicó que si el nuevo CNE se eligiera en un plazo perentorio, se podrían realizar elecciones este año.

A su juicio aclaró, que cuando se avecina un proceso electoral en Venezuela, el CNE trabaja con tiempo el cronograma electoral.

Asimismo, Humberto Castillo puntualizó, que el país está en condiciones de desarrollar un proceso electoral.

«Aún cuando sería un proceso complicado, porque la alta participación del electores y de candidatos», dijo.

Calificó los procesos electorales realizados anteriormente en el país de «Nada fáciles», debido al acontecer de la política nacional, «Sin embargo, las elecciones se han hecho».

Finalmente, Castillo elogió la labor del Consejo Nacional Electoral en Venezuela por la transparencia y fiabilidad demostrada en cada proceso.

«Ya que desde que se aprobó la Ley Orgánica Electoral, este organismo ha dado suficientes garantías desde el punto de vista técnico, hasta el punto de vista político, a petición de los factores fundamentalmente de la oposición», concluyó.