Se mantiene constante monitoreo ante presencia de lluvias en Trujillo
Organismos de prevención mantienen constantes monitoreos en diversas zonas del estado Trujillo, tras las lluvias registradas a lo largo de esta semana.
La información la dio a conocer el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández quien destacó que afortunadamente no se han registrado situaciones de alarma, sólo afectaciones de algunas vialidades.
En este sentido, detalló que se han presentado deslizamiento de sedimento en la vía hacia Quebrada de Cuevas, en el sector El Cumbe, del municipio Valera, lo cual ha mantenido el paso vehicular parcialmente obstruido y a riesgo.
Ante tal situación, funcionarios del Cuerpo de Bomberos han mantenido presencia en el sitio para controlar el paso de carros, así como para atender cualquier eventualidad que pudiera generarse.
Finalmente, Fernández resaltó que ante esta situación atmosférica se mantienen atentos desde la sala situacional del Sistema Integrado de Protección Civil, así como desde las 14 direcciones municipales de esta institución, inspeccionando y evaluando para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia que pueda presentarse, a fin de resguardar a la población, refiere una nota de prensa del portal AVN.
«Nos mantenemos activos en los 20 municipios del estado, desplegados haciendo monitoreos de zonas vulnerables, ríos y quebradas», dijo. EL /CP