Consolidarán zonas económicas militares en el país

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para consolidar las zonas económicas militares.

Sobre este punto señaló: «Estamos revisando paso a paso, el plan estratégico, el plan de desarrollo de la FANB y cómo este contribuye en el desarrollo nacional, como un mandato constitucional».

“Hay una gran potencial más allá de lo moral, la capacidad, probidad, que tienen estos hombres y directores de empresas de sumar”, expresó el general en jefe.

Respecto al territorio Esequibo, expresó: «Debemos colocar nuestra mirada hacia el Esequibo, al desarrollo de la Zona del Esequibo y debemos tener un emporio desde el punto de vista social, económico, político y además militar, para defender lo que históricamente nos corresponde».

De igual manera, el titular de Defensa destacó: «En FANB sabemos que es consustancial a la capacidad defensiva de nuestra Patria, el desarrollo, la productividad y la prosperidad económica: ¡Por ello el esfuerzo del motor industria militar!»

Las declaraciones las expresó en el Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB, durante la reunión con empresas militares. Con esta actividad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contribuye con el desarrollo nacional.

 

VTV/JR/EMPG