Consolidan triada para reforzar atención a las féminas en Base de Misiones Socialistas

Promotoras Comunales de Parto Humanizado que en Caracas pasan de 860 en las 22 parroquias, junto con las 830 Defensoras Comunales y el grupo de Promotoras de Economía Comunal, refuerzan el acompañamiento de la Revolución a través del rol protagónico de la mujer en las Bases de Misiones Socialistas como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Asia Villegas, aseguró que la idea es reforzar el acompañamiento de las fuerzas vivas revolucionarias en las 40 Bases de Misiones existentes y cuya meta es elevarlas a 84.

«Estamos teniendo mayor rigurosidad metodológica en cuanto al reporte y la sistematización de las experiencias para la identificación de la población más vulnerable en mujeres en condición de preñez, en riesgo de violencia y aquellas que necesitan el acompañamiento para el desarrollo de iniciativas socioproductivas», aseguró.

Destacó que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el Gobierno de EE.UU. han socavado las condiciones de equilibrio e igualdad en el país por lo que las Bases de Misiones se constituyen en los huecos de los Misiles de estas agresiones.

No obstante, Villegas aseguró que no se dejarán de atender otros espacios comunitarios, sin embargo, aclaró que las Bases de Misiones Socialistas están priorizadas debido a que concentran a los sectores más vulnerables.

Por su parte, el responsable Nacional de las Bases de Misiones, Carlos Mogollón, aseguró que la idea es garantizar la protección social de las mujeres y que haya una Defensora contra la Violencia de Género en cada uno de estos espacios territoriales