Consejos a seguir para mantener los riñones limpios y sanos

Muchas veces obviamos la salud de nuestros órganos internos hasta que no tenemos señales de que algo no funciona como debería. La salud renal es un factor muy importante en nuestro cuerpo, ya que los riñones son los encargados de muchas funciones distintas para asegurarnos un equilibrio interno sano.

Los riñones desempeñan un papel muy importante en nuestro cuerpo al actuar como filtro, a través de la eliminación de desechos y toxinas del torrente sanguíneo para mantener un equilibrio interno sano. Además de regular la cantidad de líquido en nuestro cuerpo, los riñones controlan la presión arterial y producen hormonas vitales para la salud ósea y la producción de glóbulos rojos.

Sin embargo, muchas veces acumulan toxinas y desechos debido a una serie de factores, como una dieta poco saludable rica en alimentos procesados y grasas saturadas, deshidratación debido a la falta de consumo de agua, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el uso prolongado de ciertos medicamentos o la exposición a toxinas ambientales.

Consejos a seguir para mantener unos riñones limpios y sanos

Estos factores pueden aumentar la carga de trabajo de los riñones y afectar su capacidad para filtrar eficientemente la sangre, lo que puede llevar a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Mantener los riñones limpios es muy importante, ya que cualquier disfunción renal puede afectar negativamente a la salud, aumentando el riesgo de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la enfermedad renal crónica.

Para mantener tus riñones limpios y sanos, es importante mantener una hidratación adecuada, reducir el consumo de sodio, consumir alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras como bayas, espinacas, brócoli y zanahorias son excelentes fuentes de antioxidantes. También, es fundamental incluir proteínas magras como, pollo, pescado, tofu y legumbres en lugar de carnes rojas y procesadas, que pueden aumentar la carga sobre los riñones. De igual modo, se debe limitar el consumo de azúcar, consumir grasas saludables, controlar la ingesta de alcohol, entre otros.

Fuente: Nota de prensa

VTV/DS/lm