Consejos Productivos de Trabajadores de Venezuela reiteran respaldo al presidente Maduro durante 2do. Encuentro Nacional

Más de 400 voceros y voceras, delegados y delegadas de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país, reunidos en Caracas como parte del segundo encuentro de esta instancia de organización de la clase obrera venezolana, entregaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las conclusiones de los debates centrados en cuatro grandes áreas y ratificaron su apoyo irrestricto al Jefe de Estado.

Durante el encuentro de trabajo que comenzó este jueves en la capital venezolana, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que la fuerza trabajadora debatió la evaluación productiva de las entidades, el modelo de gestión empresarial socialista a partir de experiencias prácticas que se desarrollan en algunos estados, la incorporación de los trabajadores y los CPT a la Defensa Integral de la Nación a través de la Milicia Obrera y los Cuerpos Combatientes, así como el plan de expansión de los CPT hacia todos los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. 

Consejos Productivos de Trabajadores de Venezuela reiteran respaldo al presidente Maduro durante 2do. Encuentro Nacional
Foto: Cortesía

La vocera del Consejo Productivo de Trabajadores de Laboratorios Pifano, del estado Yaracuy, Migdelys Campos, aseguró que en representación de 1.119 CPT integrados en los 24 estados del país rechazan el bloqueo y guerra económica impuesta por el imperio norteamericano y reconocen que el Mandatario Nacional ha dado la batalla para consolidar la independencia y soberanía nacional.   

Repudiaron lo que calificaron como groseras, genocidas y aberrantes agresiones que la administración de Donald Trump aplica contra el pueblo venezolano, entre ellas las sanciones, boicot financiero y el bloqueo total: “Dejan ver el desespero del imperio que no ha podido, ni podrá doblegar al pueblo heroico”.

Entre las 10 exigencias que proponen a partir del debate de la clase obrera, los CPT plantean realizar las elecciones de la Asamblea Nacional a más tardar en 2020 como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Aspiran a llegar a 8 mil Consejos Productivos de Trabajadores en 2020

Los Consejos Productivos de Trabajadores requieren el desarrollo e implementación del Modelo de Gestión Empresarial Socialista a partir de las experiencias exitosas como en Pequiven y algunas áreas de Pdvsa, así como la reconfiguración de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para dar paso a la Gran Misión de Producción y Abastecimiento Soberano con la incorporación activa de esta organización de las trabajadoras y trabajadores.

Campos aseguró que la meta es expandir los CPT hacia los motores de la Agenda Económica Bolivariana y para ello aspiran a elevar de 1.119 CPT consolidados actualmente a 2 mil antes de finalizar el año y 8 mil para 2020.

Exigen incluir a los Consejos Productivos de Trabajadores al proceso de optimización de la producción y crear una instancia nacional que permita coordinar sus actividades con carácter regional.

Entre otras de las demandas, expuestas en el documento preliminar, solicitan incorporar los CPT al Sistema Patria.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro Piñate. 

El 2do. Encuentro Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras se desarrolla en la Escuela de Planificación en La Rinconada, Caracas y se extenderá hasta este sábado. 

/JB

 

×