Consejos Populares de la Juventud promoverán trabajo y educación para productividad del país
Los Consejos Populares de la Juventud, serán una herramienta que promoverá el trabajo y la educación en este sector de la población con el objetivo de insertarlo a la productividad del país, informó el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma, durante el programa de Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El titular del viceministerio adscrito al ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte resaltó: «Es por eso que hemos denominado la herramienta de los Consejos Populares de la Juventud, vinculados a los Consejos Comunales, quienes garantizarán la atención de los jóvenes desde las comunidades».
Manifestó que el objetivo es crear planes donde identifiquen a los profesionales y técnicos desempleados, teniendo la articulación de los consejos comunales.
Por otra parte, recalcó que la orientación dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es lograr el registro de dos millones de jóvenes en el país, caracterizando el área en que mejor se desenvuelven, para insertarlos a la Misión Chamba Juvenil.
“Chamba juvenil va más allá de un trabajo, te da la oportunidad de culminar tus estudios. Estamos vinculados al sistema nacional de ingreso a través del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ofrecido por la Revolución Bolivariana”, agregó Leonardo Montezuma. /maye