Consejos comunales de Guárico reciben bioinsumos para continuar el Plan de Siembra

Con una segunda entrega del Plan Campesino Comunero del estado Guárico, más de 40 consejos comunales de los distintos municipios del eje centro y eje sur del estado Guárico recibieron bioinsumos, con el fin de apoyar a los pequeños productores.

Se pudo conocer que, más de 520 productores dijeron presente en la Empresa de Riego “Rio Tiznados”; del municipio Ortiz, provenientes de municipios como Roscio, Mellado, Miranda, y además Guayabal, quienes recibieron las semillas, fertilizantes y entre otros bioinsumos que contribuirán al inicio inmediato de la siembra estimada de más de 12 mil hectáreas en todo el estado Guárico.

El gobernador de la entidad, a través de sus redes sociales, destacó que “con mucha fuerza ha iniciado el Plan de Siembra Campesino Comunero. Un total de 3 mil 428 campesinos sembrarán 12 mil hectáreas de maíz, lo que representa un incremento de un 896 % en comparación al año 2022”.

“Este año será de grandes retos y resultados positivos porque todos hemos puesto nuestro esfuerzo para producir la arepa de los guariqueños y los venezolanos”, alegó.

Además resaltó la importancia de la organización del Poder Popular, ya sea en comunas, consejos comunales, o movimientos campesinos, ya que a través de estos por su impecable planificación y unificación, se logró la aprobación de las distintas hectáreas para Guárico y para todos los municipios.

Dentro de los beneficios que ofrece este plan, para este año, también está la puntualidad y la efectividad de las siembras y cosechas, es decir, que los insumos son entregados al tiempo correcto para la pruducción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Manuel Vásquez Aranguren (@josemvasquez1)

VTV/YD/FB