Consejo de Protección de Niños y Adolescentes de Lagunillas garantiza atención durante pandemia
El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), en el municipio Lagunillas, estado Zulia, garantiza atención en materia escolar, de salud y principalmente protege la integridad personal de los menores, pues durante la pandemia se han incrementado los casos de violación a la integridad física, moral y psicológica.
La presidenta municipal de la institución, Sherlly Cumare, señaló: «el Consejo de Protección es un órgano administrativo que garantiza los derechos individuales de los niños. Desde la llegada de la Revolución en el municipio, se incrementó el número de consejeros de protección gracias al apoyo del alcalde bolivariano Leonidas González, a fin de atender mejor a la población”.
Su trabajo une esfuerzos junto al resto del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que, aun en cuarentena colectiva y voluntaria, garantizan los derechos de los pequeños, poniendo a disposición de la colectividad el número telefónico 0424-6913847 para casos de emergencia, refiere un boletín de prensa de la municipalidad.
Cumare señaló que, de la mano de la Alcaldía, los consejeros, caracterizados por su ética, vocación y dedicación, asisten a los niños ante cualquier situación de vulnerabilidad que pueda presentarse en su entorno.
El CMDNNA cumplió el 1 de agosto, 19 años de ardua labor en defensa y protección de la infancia y la adolescencia, ante la vulneración y amenazas de los derechos individuales. /CP