Consejo Mundial de la Paz denuncia que la OEA está a favor de los intereses estadounidenses

“Es obvio que la Organización de los Estados Americanos (OEA), juega un papel a favor de los intereses de Estados Unidos», aseveró el Iraklis Tsvadaridis, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz.

Indicó que el presidente estadounidense pretende en América Latina, cambiar gobiernos con injerencia y medidas militares, por lo que “apoyamos el derecho venezolano de decidir su destino libremente», dijo durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Esto lo manifestó en referencia a que la OEA reconoció ilegalmente a un designado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como su “representante” ante esta instancia, el cual lleva por nombre Gustavo Tarre.

Tsvadaridis rechazó cualquier injerencia o violación a la Carta de la Naciones Unidas. Destacó que los últimos años fuerzas poderosas atentan contra Venezuela por sus intereses en las riquezas y el petróleo.

Denunció que Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina que integran el mal llamado Grupo de Lima, “no quiere que el pueblo venezolano tome sus decisiones libremente”.

Sostuvo que la agresión al Sistema Eléctrico Nacional perpetrada desde el pasado mes de marzo es una muestra de las amenazas de John Bolton, Consejero de Seguridad de Estados Unidos, cuando advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Por ello Tsvadaridis señaló que estos ataques son “un golpe fuerte para mostrar su hegemonía e intención de atacar a un país soberano”.

El Consejo Mundial de la Paz posee 70 años de creado y se encuentra en la nación Bolivariana no solo con una Comisión Internacional de solidaridad y lucha por la paz del pueblo venezolano, sino para llevar una agenda conmemorativa por los 17 años del golpe de Estado hecho contra el Comandante Chávez, el cual duró solo 48 horas, “gracias al pueblo y las fuerzas patriotas”, acotó.

Este próximo 11 de abril esta organización la cual está conformada por delegados de más de 45 países, tendrá una reunión continental regional de las Américas y el Caribe para tratar temas de interés político y social y sobre las amenazas imperialistas que acechan la nación venezolana.   /CP