Consejo Legislativo de Yaracuy instala mesa de trabajo para atender caso ambiental

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) instaló la mesa de trabajo con el propósito de diseñar un plan de acción, que permita abordar y evaluar la afectación ambiental y productiva de la zona montañosa del sector La Chapa, ubicado en el municipio Nirgua.

De esta forma, dan continuidad a la acción parlamentaria para impulsar y preservar el medio ambiente en la entidad territorial, dicha actividad se efectuó desde la Casa de la Diversidad de la jurisdicción, y estuvo presidida por la máxima autoridad del Cley, Ángel Gamarra.

En el lugar, Gamarra señaló que las propuestas establecidas en la mesa de trabajo, serían evaluadas de manera óptima y corresponden a mejorar la vialidad, así como de incentivar la producción económica y mantener la armonía con la naturaleza.

“Iremos al territorio para llevar a cabo un plan de trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo para recorrer las zonas afectadas, también, evaluaremos de manera paulatina con la Corporación Venezolana de Café, planes de siembras estratégicas de cacao y café a través del plan regional Picay”, detalló.

Aseveró que se logrará la recuperación integral de La Chapa, como parte de la nueva época. “Complementaremos el accionar con la reforestación a mediano plazo con aproximadamente dos mil plantas a través de la Misión Árbol, protegiendo el pulmón vegetal de Nirgua”.

Por último, Ángel Gamarra destacó que se harán las gestiones pertinentes con las autoridades gubernamentales, a través de la aplicación VenApp, para la reconstrucción de la zona escolar y garantizar un espacio educativo en el sector.

Fuente: Prensa Cley

VTV/WIL/EMPG/SC