Consejo de Estado prepara decretos para enfrentar amenazas imperiales
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, que se encuentra en sesión permanente y ha trabajado en los decretos para hacerle frente a las amenazas de Estados Unidos (EE. UU.) que violan el derecho internacional y han generado una reacción mundial de rechazo.
En ese sentido, el jefe de Estado resaltó el trabajo exhaustivo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatríz Rodríguez; la segunda vicepresidenta del TSJ, Tania D´Amelio; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, en la realización de estos decretos, que son instrumentos y recursos de paz, en caso de que el país sea agredido militarmente.
Asimismo, destacó que hay un rechazo creciente a la falsa narrativa de los Estados Unidos contra Venezuela, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Rechazo global
“Hay un rechazo en la Organización de las Naciones Unidas creciente, en los países del mundo, en América Latina y el Caribe, y en la Celac (…) a que se construya un relato burdo, totalmente falso, una narrativa derrotada por su propia falsedad y su propia inmoralidad contra un país con institucionalidad republicana y fortaleza constitucional como la República Bolivariana de Venezuela”, precisó el mandatario nacional.
Es importante destacar que, además de estos recursos jurídicos, el presidente Maduro también ha activado el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, que incluye la creación de Unidades Comunales Milicianas en más de cinco mil 300 Circuitos Comunales, que se enmarca en el concepto de una «Resistencia Activa y Defensiva Permanente».
VTV/ND/DS/DB/