Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz queda instalado en Lara

“El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz convoca a toda la sociedad venezolana, a todas las expresiones sin distingo de ningún tipo, ni de clases sociales, ni de raza, ni de ideología política, ni de preferencia de equipos deportivos ni de religiones. Es a toda la sociedad venezolana, a todos los hombres y mujeres que hemos nacido en esta patria, que somos venezolanos, venezolanas, y que amamos a nuestra patria”, expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, al presidir la instalación del Capítulo Estadal Lara, junto al gobernador Luis Reyes Reyes.

“Es una convocatoria para entre-ayudarnos como dijo el presidente Nicolás Maduro Moros”, acotó Infante, quien recordó que durante la instalación del Consejo en Caracas, hace unos días, el jefe de Estado estuvo como invitado especial, por su condición de primer Mandatario Nacional, pero fue un participante más dentro de la gran unidad nacional demostrada por todos los sectores de la nación.  

“En esa iniciativa del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz se invitó al presidente y asistió como uno más; yo le decía al gobernador Reyes Reyes, que el presidente no estuvo sentado en el presídium, porque no es un acto de gobierno, es un acto amplio, convocante, inclusivo, incluyente de todos los sectores venezolanos que se inspira fundamentalmente en nuestra Constitución”, explicó el parlamentario.

Consejo Nacional Soberanía y Paz instaló el capítulo Lara con presencia del vicepresidente AN, Pedro Infante, y gobernador Luis Reyes Reyes

Constitución pauta el rumbo

Infante mencionó, y leyó, dos artículos constitucionales que marcan el rumbo de esta gran iniciativa de defensa de la patria y la preservación de todos los derechos sociales, económicos y humanos de la sociedad venezolana: el primer artículo de la Constitución y el artículo 130 de los deberes de los venezolanos y venezolanas.

El artículo número uno establece que la República Bolivariana de Venezuela, es irrevocablemente libre e independiente, y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad e igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, nuestro Libertador. Son derechos irrenunciables de la nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

El 130 establece el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación toda.

“La autodeterminación, se refiere a la integridad territorial, a los intereses del país y eso está por encima de cualquier juego político, eso está, y debe estar, por encima de cualquier cálculo político electoral, a la hora de una contienda electoral por una alcaldía, una gobernación, por la presidencia de la República, por un curul en determinado circuito de la asamblea nacional”, resumió Infante.

Unidad nacional por encima de todo

El diputado venezolano dijo que, en estos momentos, Venezuela convoca a todos sus hijos e hijas por el hecho de una agresión brutal, desmedida que intenta el régimen imperial que gobierna actualmente a EE.UU., jamás vista en la historia de los últimos cien años, después que, en 1902, se viviera la agresión imperial con el bloqueo naval y bombardeo durante la presidencia de Cipriano Castro.

“Una agresión imperial que hoy, de acuerdo a los estudios realizados, tiene el rechazo de más del 95% de la población y nosotros no podemos ni creer ni decir que el 95% de la población es chavista, porque no es verdad, pero el 95% de nuestro pueblo dice ‘nosotros no estamos de acuerdo con ninguna invasión, que ninguna potencia extranjera venga a querer convertir a nuestro país en un campo de guerra’. Ese mismo 95%, dice ‘nosotros queremos paz’”, destacó, con admiración.

Defensa integral del pueblo

Infante pidió un aplauso para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular organizado en Comunas, con la actividad de preparación defensiva territorial en los Circuitos comunales, este sábado, con la jornada “Cuarteles van al pueblo” como parte del entrenamiento en los sistemas de armas de la República, tras la primera convocatoria a acudir a los cuarteles y luego del alistamiento masivo a la Milicia Nacional Bolivariana.

Expuso que este ejercicio de fusión cívico-militar-policial es un extraordinario ejemplo inédito e histórico, para preparar a nuestro pueblo ante la amenaza imperial en ciernes. “Pero esa preparación no quiere decir que queramos guerra, nadie puede quererla, no debe haber nadie en este país que quiera guerra, no debería haber nadie que quiera guerra…”, advirtió, para finalmente acusar a la dirigencia ultraderechista de confesar abiertamente sus verdaderas pretensiones para los venezolanos y venezolanas, en esta ocasión por boca del prófugo Leopoldo López.

“Ya salió la declaración de un dirigente venezolano, connotado, conocido dirigente de la oposición venezolana, diciendo que él sí justifica que haya una agresión imperial, que intervenga, que bombardeen, que maten. Él no está aquí, por supuesto que no está aquí, él está bien lejos de Venezuela”, reclamó, con indignación.

Consejo Nacional Soberanía y Paz instaló el capítulo Lara con presencia del vicepresidente AN, Pedro Infante, y gobernador Luis Reyes Reyes

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP