Consejo Electoral de Haití presenta lista de candidatos de 108 partidos para comicios presidenciales tras magnicidio

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití presentó este miércoles una lista parcial con 108 partidos y grupos políticos para disputar los próximos comicios presidenciales y legislativos que se efectuarán el próximo 7 de noviembre de 2021.

La institución electoral haitiana precisa que la presentación de la lista parcial de partes aprobadas y agrupaciones políticas se hizo de conformidad con el artículo 165 del decreto electoral del 5 de julio de 2021.

“La lista de los Partidos y candidatos está disponible en la página de Facebook, la cuenta de Twitter y el sitio web de la institución electoral”, indicó el comunicado ofrecido por el organismo rector, encargado de velar por este procedimiento, reseña TeleSUR.

“El Consejo Electoral Provisional reafirma su determinación de cumplir su misión con total independencia, de manera creíble, honesta y transparente”, expresó el ente. “Además, en breve se anunciará el sorteo, con miras a asignar un número a cada partido o grupo político”, reiteró el CEP.

El 24 de julio el CEP indicó el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios para la grabación y confirmación de partidos y agrupaciones políticas.

El país atraviesa una profunda crisis socioeconómica, la cual se intensificó tras el magnicidio perpetrado contra el entonces presidente Jovenel Moïse. De cara a los comicios, se estima un alto índice porcentual de abstención.//MT

CONOZCA MÁS_