Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión de emergencia sobre Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró este martes una reunión de emergencia sobre Gaza, convocada a petición de Israel con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, para debatir la situación de los prisioneros israelíes en el enclave.

Como parte del debate, el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas, general Miroslav Jenča pidió la liberación inmediata de los prisioneros y denunció la violencia constante en Gaza, incluyendo asesinatos de civiles que buscan alimentos.

Advirtió que impedir el acceso a ayuda humanitaria constituye crimen de guerra y pidió al Estado sionista facilitar sin trabas el ingreso de suministros vitales. Jenča describió la decisión de Netanyahu de expandir la guerra a toda la Franja de Gaza como «profundamente preocupante» y «que podría poner en peligro la vida de los prisioneros palestinos e israelíes».

Por otra parte, la embajadora de Estados Unidos, Dorothy Shea, reafirmó el apoyo total de Washington a «Israel», pidió presionar a Hamás y rechazó las acusaciones de genocidio. También negó muertes cerca de centros humanitarios y destacó la entrega de más de cinco millones de comidas en Gaza.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Al Mayadeen Español (@almayadeenenespanol)

Fuente: Al Mayadeen

VTV/DR/CP