Consejo Presidencial de la Clase Obrera elevará propuesta para crear Sistema Nacional de Formación
Con el objetivo de avanzar en la formación tecno- política de la clase trabajadora, se elevará ante el Ejecutivo Nacional una propuesta para desarrollar el Sistema Nacional de Formación con el fin de extender la acreditación de saberes en el sector trabajador.
Durante la acostumbrada reunión de la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial, el Secretario Ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera y Ministro para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, explicó que para concretar este sistema se crearan equipos de trabajo en cada estado con competencias en materia educativa.
Agregó que se desarrollarán, extenderán y profundizarán desde la práctica y en lo concreto, la acreditación de saberes, validando los conocimientos prácticos adquiridos por los trabajadores con los respectivos complementos teóricos para su formación integra; reseña nota de prensa.
Destacó que la consolidación de un registro de los niveles educativos en las entidades de trabajo, alimentado desde el Sistema Patria permitirá la elaboración de los planes de abordaje para visualizar con mayor claridad la oferta educativa necesaria para los trabajadores en cada estado.
Rivero indicó que el ente rector de este Sistema será el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera con la participación de los ministerios con responsabilidad en materia educativa
El pasado mes de diciembre de 2020, los ministerios del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y de Educación Universitaria firmaron el convenio macro con 12 universidades del país para brindar un espacio para la formación colectiva, continua y permanente.
//MT