Conozca el síndrome de dumping y cómo afecta a los pacientes bariátricos
El síndrome de dumping ocurre en pacientes principalmente por cambios en la anatomía de su estómago tras una cirugía bariátrica, como el bypass gástrico o la gastrectomía, procedimientos que reducen el tamaño del estómago o alteran la ruta de los alimentos, y hacen que pasen más rápido hacia el intestino.
En ese sentido, cuando se sufre esa condición, algunos experimentan mareos, sudoración, náuseas, vómitos, sensación de debilidad, latidos rápidos del corazón, dolor abdominal, diarrea. Incluso, algunos podrían tener la sensación de desvanecimiento.
Cabe destacar que, particularmente, cuando sucede el dumping tardío, se puede llegar a sentir:
- Hambre intensa
- Sudoración
- Debilidad
- Mareos
Se trata de un cuadro que puede deberse a la bajada del azúcar en la sangre. Este suele aparecer poco después de comer y resulta bastante incómodo para la mayoría de los pacientes.
Por lo tanto, la pregunta que muchos se hacen es qué aumenta el riesgo de padecer todos esos síntomas. Destaca el consumo de alimentos ricos en azúcares simples, grasas o muy salados.
Así, eso de debe a que ese tipo de comida se digieren rápidamente. Además, la falta de adherencia a una dieta equilibrada también puede contribuir a que se presenten estos episodios.
Fuente: Medios digitales
VTV/RIRV/EB

