Conozca la importancia de comer frutas para el bienestar de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, debido a que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, garantiza el consumo diario suficiente de fibra dietética y aporta importantes cantidades de antioxidantes al organismo, para prevenir enfermedades como el cáncer.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), asegura que comer siete a ocho porciones al día está relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad, refieren agencia internacional.

Al igual, la Sociedad Británica de Psicología demostró que comer fruta y verdura tiene un efecto directo en el bienestar de las personas, no solo físicamente sino emocionalmente.

En tal sentido, el estudio analizó los comportamientos alimenticios de 405 personas. Estos registraban diariamente su consumo de frutas, verduras, dulces y sus sentimientos frente a la vida.

Entre sus conclusiones, está que aquellas personas que consumen frutas y verduras se sienten más felices, son más creativos y ven el propósito de vivir con más facilidad.

VTV/WIL/JMP