Conozca cuáles son las muelas del juicio
Las muelas del juicio son los terceros molares en la parte posterior de la boca; además, son los últimos dientes que aparecen en un adulto. La mayoría de las personas tienen cuatro muelas del juicio: dos en la parte superior y dos en la parte inferior.
Conocidas también como cordales, pueden causar dolor y lesionar otras piezas dentales; a veces no causan problemas; sin embargo, debido a que las muelas del juicio son difíciles de limpiar, pueden ser más vulnerables a las caries dentarias.
Las muelas del juicio, que causan dolor u otros problemas dentales, se extraen. Algunos dentistas y cirujanos dentales también recomiendan extraer aunque no causen síntomas para prevenir futuros problemas.
Síntomas
Las muelas del juicio no siempre causan síntomas. Sin embargo, cuando una se infecta, daña otros dientes o causa problemas dentales, puedes tener alguno de los siguientes síntomas:
-
Encías enrojecidas o hinchadas
-
Encías sensibles o sangrantes
-
Dolor en la mandíbula
-
Hinchazón alrededor de la mandíbula
-
Mal aliento
-
Sabor desagradable en la boca
-
Dificultad para abrir la boca
Causas
Las muelas del juicio quedan incluidas porque no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente. Suelen salir entre los 17 y los 26 años.
Prevención
No puedes evitar que se produzca una impactación. Sin embargo, las visitas al dentista cada seis meses para que te haga una limpieza y un control le permiten controlar el crecimiento y la aparición de las muelas del juicio.
Fuente: Medios Digitales
VTV/KF/DS/DB/