El pistacho combate la diabetes

Los frutos secos son alimentos ricos principalmente en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, siendo llamados así porque contienen muy poca agua en su composición. El fruto seco que ayuda a combatir la diabetes y favorece la salud cardiovascular es el pistacho por sus propiedades antioxidantes.

Este fruto seco contiene buenas cantidades de flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a regular el funcionamiento de la insulina e influyen positivamente en varias enzimas que equilibran la azúcar en la sangre, siendo importante para prevenir y tratar la diabetes, dicen expertos.

Además de esto, es bueno consumir pistacho junto a las comidas, ya que es rico en grasas, fibras y proteínas, favorece el retraso en la digestión de los alimentos, controla mejor los niveles de azúcar en sangre. Adicionalmente, el pistacho contiene L-arginina, un aminoácido, que se metaboliza en el organismo como óxido nítrico, lo cual actúa como vasodilatador y ayuda aumentar el flujo de la sangre, mejora la salud de los vasos sanguíneos.

Según la Fundación Española de la Nutrición, FEN, el pistacho (Pistacia vera L.) es un árbol caducifolio dioico perteneciente a la familia Anacardiaceae, de ramificación abundante, copa amplia y porte de cinco a siete metros de altura.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG