Conozca los beneficios de exfoliar la piel con azúcar

Tan importante es cuidar nuestro cuerpo con lo que consumimos como el uso de esos “trucos” externos a los que recurrimos; si bien es cierto que los alimentos aportan vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales que ayudan a la salud en general, no está de más hacer uso de cremas y la debida limpieza en la piel para tener un cutis extraordinario.

De un tiempo para acá ha surgido un “boom” de mascarillas que podemos encontrar prácticamente en cada esquina, pero frente a esta alternativa, ¿es mejor optar por las recomendaciones de las tías de usar exfoliantes naturales que tenemos en la cocina?

Aquí aplica eso de que lo natural es mejor; ahorrarás dinero si echas mano de ingredientes que tienes en tu cocina, pero ¡ojo!, no cualquier cosa, pues, podría afectarte de acuerdo a tu tipo de piel.

Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan el uso del azúcar para preparar exfoliantes que te ayudarán a limpiar la piel de manera suave y natural, pues con los finos granos de este endulzante se removerán las células fallecidas, lo que lograría una zona suave en lo que era áspero.

Vale acotar, los cristales de azúcar actúan como partículas exfoliantes y eliminan las células muertas de la piel. Las zonas ásperas de la piel recuperan su suavidad y se estimula la circulación sanguínea.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP