Conozca el posible once inicial de Perú para enfrentar a Venezuela

Venezuela viene haciendo un gran trabajo desde hace tiempo. No solo en la mayor sino también en los juveniles. Nosotros la respetamos. Además porque tiene a un gran técnico como Rafael Dudamel”, con estas palabras el experimentado seleccionador nacional de Perú, Ricardo Gareca, no precisó el once inicial para el debut en la Copa América frente a la Vinotinto, sin embargo, aseguró que no tiene inquietudes o dudas que puedan generar problemas.

Ambas selecciones cierran los choques del Grupo A en esta primera fecha, en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. 

Junto al lateral Luis Advíncula, El ‘Tigre’, podría según medios peruanos estar aparentando como clave en el juego del engaño, luego que no confirmara si Carlos Zambrano abrirá como zaguero central junto a Luis Abram como se especula.

“En la dupla de centrales le hemos dado una continuidad a un par de muchachos (Miguel Araujo y Luis Abram). Hemos formado varias duplas que nos dan tranquilidad”, precisó.

Gareca es consciente de que enfrentará a un rival que ha evolucionado y que tiene muchas aspiraciones en esta edición de la Copa América. “Somos conscientes de que hay que mejorar, encontrar el mejor funcionamiento. Siempre hay que estar enfocados en crecer. Ahora en la Copa es importante iniciar bien”

El DT argentino elogió al goleador y capitán, el ‘Depredador’ Paolo Guerrero. “Es un jugador digno para destacar, no solo por su trayectoria, sino por todo lo que pasó. Despertó la admiración no solo en el Perú, sino en todo el mundo, porque demostró que no es consumidor de nada y ahora regresó al fútbol como él se lo merecía”.

Según los medios especializados, Gareca podría abrir ante los dirigidos por Rafael Dudamel con la siguiente fórmula: 

Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano, Luis Advíncula; Renato Tapia; Yoshimar Yotun, Christofer González; Christian Cueva, Jefferson Frafán y Paolo Guerero.

Según medios peruanos, André Carrillo y Édison Flores serán los grandes ausentes en el partido contra Venezuela.