¿Conoce los secretos del chocolate para la salud?

El cacao es un árbol originario del continente de América que ha estado presente en varias culturas prehispánicas y en la actualidad, se descubrió que tiene diferentes beneficios para la salud, refieren medios internacionales.

De acuerdo al Código Alimentario Español, el chocolate, es todo aquel producto que contiene como mínimo un 35 por ciento de componentes del cacao, ya sea polvo, pasta o manteca. Dichos productos pueden incluir leche, frutos secos, cereales, café y muchos otros ingredientes adicionales.

Mientras, el chocolate negro contiene como mínimo un 43 por ciento de cacao. Según otras fuentes, por cada 100 gramos de chocolate negro se consumen 520 calorías, seis gramos de grasas y 42 gramos de azúcar.

Entre los chocolates negros se encuentran los amargos y los semi amargos. Los amargos son aquellos que tienen porcentaje de cacao que supera el 60 por ciento y los que mayor aporte de antioxidantes y magnesio.

Por otra parte, los chocolates semi amargos tienen entre un 40 por ciento y 60 por ciento de cacao, además aportan antioxidantes como la vitamina E y la riboflavina.

VTV/WIL/JMP

CONOZCA MÁS: