¿Conoces los daños que podría tener el teléfono con un USB deteriorado?

Al cargar el celular con un cable USB que esté en mal estado o peor aún, de mala calidad, el dispositivo puede correr el riesgo de sufrir graves daños, que pueden afectar su funcionamiento y rendimiento. 

Usar estos cables dañados para cargar el móvil puede plantear varios problemas potenciales, tanto para el smartphone como para su seguridad. Aquí le explicamos algunos de los riesgos asociados al mal proceso de carga.

El sobrecalentamiento, es considerado uno de los riesgos más graves a los que se exponen los dispositivos tecnológicos, no solo por un mal uso, sino también por hacer uso de accesorios que no corresponden con la calidad que el equipo requiere.

Un USB defectuoso puede entregar mucha energía, lo que provoca un sobrecalentamiento o un cortocircuito, en tal efecto, se podría generar un incendio a causa de esta mala práctica.

Además, los cables USB también son usados para transferir datos. Por ello, un cable que no cumpla con las condiciones establecidas puede interferir en dicho proceso.

Entérate de más:

Fuente: Agencia Internacional

VTV/WIL/EMPG