Conoce los beneficios de la cebolla para la salud

La cebolla es un alimento con bajo contenido energético y en su composición se ha de tener en cuenta su contenido en minerales y vitaminas. Por ejemplo, son fuentes de potasio, minerales y vitamina C que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso. 

Adicional, contiene variedad de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas del grupo B, que son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico y, vitamina E, que es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.

Asimismo, la hortaliza ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la gripe, resfriados, amigdalitis, asmas, alergias.

Cabe destacar que la cebolla contiene quercetina, antocianinas, vitaminas B y C, la cual se encuentra principalmente en las cebollas moradas, además de compuestos nutricionales como el antioxidante que proporcionan acción antimicrobiana y antiinflamatoria.

Por ello, para obtener los beneficios solo se debe partir una cebolla por la mitad y esta se debe dejar toda la noche en la habitación sobre la mesita de noche, para que vaya liberando sus aromas que al entrar en contacto con el aire, conseguirán que la frecuencia de la tos disminuya, así como que el moco se fluidifique y por ende mejore la respiración.

La información nutricional por cada 100 gramos de cebolla son:

Energía: 20 kcal, Proteínas: 1,6 g, Grasas: 0,2 g, Carbohidratos: 3,1 g, Fibra: 1,3 g, Vitamina E: 0,3 mg, Vitamina B1: 0,13 mg, Vitamina B2: 0,01 mg, Vitamina B3: 0,6 mg, Vitamina B6: 0,2 mg, Vitamina C: 8 mg, Calcio: 31 mg, Magnesio: 12 mg, Fósforo: 30 mg, Potasio: 210 mg, Hierro: 0,5 mg

VTV/BH/CP

Fuente: Medios Internacionales