¿Sabías que el cilantro regula el colesterol y la glucosa?

El cilantro tiene un efecto antioxidante que, gracias a sus altas cantidades de potasio, elimina el exceso de sodio a través de la orina, la cual regula la presión arterial alta. Además, sus propiedades contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmune.

También, es rico en vitaminas A, B, C, E y K, que colaboran en la desintoxicación del cuerpo, gracias a los minerales que lo componen: fósforo, calcio y magnesio.

Colesterol alto

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita de él para formar células sanas, pero tener altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Además, esta afección se puede heredar, pero los malos hábitos también ayudan a que se eleven los niveles de colesterol en la sangre y, a su vez, los problemas de salud.

Presión arterial alta

La presión arterial alta es la «fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias», que puede traer complicaciones sobre el corazón. Esta afección también se denomina hipertensión y los síntomas no los perciben aquellos que la presentan, por lo que puede ser aún más peligrosa por lo silenciosa que es.

La Organización Mundial para la Salud (OMS), precisa que por lo menos mil 280 millones de personas adultas entre los 30 y 79 años son las más propensas a desarrollarla.

Diabetes

La OMS, «el número de personas con diabetes pasó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.

Esta enfermedad consiste en la no producción de insulina por parte del páncreas (diabetes tipo 1) y la resistencia de las células a ella (diabetes tipo 2). Además, algunas mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional que desaparece después del parto.

Té de cilantro: así se prepara

En una olla hervir media taza de agua.

Luego, agregar el cilantro.

Dejar reposar de 10 a 15 minutos

Por último, colar.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Medios Internacionales