Conoce los síntomas de una tensión alta o baja

Reseñan medios internacionales que tener la tensión alta es algo que forma parte de millones de personas, que han tenido que cumplir una dieta hiposódica o a tomar pastillas para cuidar su presión arterial.

Por otro lado, tener la tensión baja tampoco es recomendable para la salud, y puede tener consecuencias nada deseables. Una presión arterial anormalmente baja, se le llama hipotensión y puede llegar a causar mareos y desmayos.

Cuando se sufre de hipotensión, se tienen medidas inferiores a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) para el número superior conocida como sistólica, o 60 mm H,  para el número inferior llamada diastólica, lo que viene a ser un 9-6 en las mediciones.

Los síntomas que presenta una persona con tensión baja son, mareos, desmayos, visión borrosa, náuseas, fatiga y falta súbita de concentración. Los más susceptibles a sufrir hipotensión son las personas mayores de 65 años, los enfermos de Parkinson o los que padecen del corazón.

La tensión alta se le considera hipertensión y sucede cuando la persona tiene una medida superior a 130/80 mm Hg, es decir, la cifra mayor en 13 o más y la menor en 8 o más. Esta tensión no suele tener síntoma alguno y en ciertos casos, hay dolor de cabeza, sensación de ahogo o sangrado nasal.

Los valores de una tensión arterial normal según la edad son:

Entre 1 y 12 meses: 60/90 mmHgEntre

1 y 5 años: 65/95 mmHgEntre

6 y 13 años: 70/105 mmHgEntre

14 y 19 años: 77/117 mmHgEntre

20 y 60 años: 80/120 mmHgEn

60 años: 90/140 mmHg

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales