Conoce la receta fácil de realizar para limpiar la piel y controlar el acné

El acné es una patología recurrente de la piel que ocurre cuando la grasa y las células muertas de la dermis tapan y obstruyen los poros, lo que puede ocasionar brotes de lesiones.

En ese sentido, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo explicó que una mascarilla a base de tomillo es ideal para combatir esta afección. Esto porque esta hierba tiene compuestos antibióticos y cicatrizantes que contribuyen a tratar esta afección, refieren medios internacionales.

Para aprovechar las cualidades mencionadas del tomillo, es posible hacer una mascarilla que tenga como base esta planta. Los ingredientes necesarios son: dos cucharadas de arcilla verde, un vaso grande de infusión de tomillo y medio vaso de infusión de manzanilla.

Para preparar esta mascarilla, se debe realizar las dos infusiones usando, preferiblemente, plantas frescas en vez de bolsitas. Lo importante es que estas hiervan durante 10 minutos para que suelten sus propiedades en el agua. Dejar enfriar un poco las infusiones y verterlas en un recipiente grande. Agregar la arcilla y revolver hasta que todo se integre correctamente.

Con ayuda de una brocha, aplicar la mascarilla por toda la zona afectada por el acné. Dejar actuar alrededor de media hora. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua tibia.

VTV/YD/CP