Conoce los perfumes que podrían afectar la salud

De acuerdo con el portal Cuerpo & Mente, existen dos tipos de perfumes: los sintéticos y los que no lo son, y es por ello que el empleo de productos naturales es más favorable a la salud que los que tienen compuestos petroquímicos.

De acuerdo con un estudio realizado por GreenPeace, titulado «Una investigación de Químicos en Perfumes»en 2005, donde se analizaron 36 marcas de aguas de colonias y de perfumes que usan químicos como almizcles sintéticos, almizcles policíclicos galaxolide (HHCB) y algunos ftalatos usados en esta industria, y se determinó que estas fragancias sí tienen factores de riesgo en la salud. La investigación sugiere que el uso diario de estos productos pueden contaminar la sangre y la leche materna.

Por otro lado, se conoció que el uso de fragancias netamente naturales pueden evaporarse más que los perfumes comunes, porque estos tienen químicos que contribuyen a la perduración del olor en la piel, refieren medios internacionales.

Además las fragancias elaboradas con componentes naturales, no tienen ftalatos, procedentes del alcohol, que tiene como particularidad hacer perdurar el olor del producto.

VTV/YD/LL