Conoce los jugos que ayudan a prevenir la cistitis

La cistitis es el término que los médicos usan para referirse a la inflamación de la vejiga y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres son más propensas a enfrentar este padecimiento.

Cerca del 60% de las mujeres experimentan cistitis en su vida. Adicionalmente, entre el 20 y 40 % de las que han tenido esta molestia, probablemente tendrán un nuevo episodio.

Esta afección tiene diferentes síntomas dependiendo la persona que la padezca. Entre las señales más comunes están el tener una necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al hacerlo y orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.

También, es posible presentar sangre en la orina (hematuria), una micción turbia y con olor fuerte, molestias pélvicas, en donde algunas personas han manifestado tener una sensación de presión en la parte inferior del abdomen y fiebre baja.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica que en ocasiones este padecimiento “aparece como una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a irritantes potenciales, como los aerosoles de higiene femenina o geles espermicidas”.

En la mayoría de los casos, el cuerpo puede eliminar estas bacterias, al momento de orinar. No obstante, estas pueden pegarse a la pared de la uretra o vejiga. Por ese motivo, es muy importante tratar estas afecciones a tiempo para evitar complicaciones más graves, así como el aumento de los síntomas.

Solo el médico puede determinar el tratamiento necesario para aminorar la cistitis. Además, también es posible consultar con el especialista por aquellos productos naturales que pueden ayudar a aminorar los síntomas y a prevenir el surgimiento de un nuevo episodio relacionado con la afección.

Aquí presentamos algunos jugos que gracias a sus componentes, ayudan con este objetivo:

Jugo de naranja y zanahoria

Ingredientes: dos naranjas grandes y un par de zanahorias.

Preparación:

  •  Con ayuda de un exprimidor, sacar todo el jugo de las naranjas que sea posible.
  •  Poner el zumo en una licuadora junto con las zanahorias partidas en trozos.
  •  Procesar hasta que todo se haya integrado correctamente.
  • Servir y consumir dos veces al día.

Jugo de Arándano

Ingredientes: dos tazas de jugo de arándanos agrios, una taza de jugo de lechosa y de melón, una taza de jugo de granada, una cucharada de jugo de jengibre y un cuarto de jugo de limón.

Preparación:

  •  Alistar todos los ingredientes preparando cada uno de los juegos mencionados en los ingredientes por separado.
  •  Una vez se tengan todo, ponerlos todos en la licuadora.
  •  Agregar cubos de hielo si se desea para que la mezcla tome más consistencia o quede más frío.
  •  Procesar hasta que el líquido sea homogéneo y no tenga grumos.
  • Sí se padece cistitis, consumir cinco tazas al día para notar los resultados.

Jugo de plátano y arándanos

Ingredientes: un plátano, una cucharada de miel, una taza de arándanos, dos tercios de una taza con leche de soja y seis onzas de tofu.

Preparación:

  • Poner todos los ingredientes en la licuadora. El plátano debe ir en trozos para que se integre bien y sea más fácil de licuar.
  • Procesar hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Servir y consumir.

 

VTV/SC/JMP