Conoce cuál es la fruta que ayuda a prevenir la diabetes

El consumo de frutas y verduras es fundamental para mantener el organismo en buenas condiciones. Sus componentes otorgan al organismo una variedad de vitaminas y minerales que son necesarios para mantener un estado de salud óptimo.

Las frutas tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, lo que le proporciona grandes beneficios al organismo como reducir los niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a la eliminación de toxinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja que se ingieran por lo menos 400 gramos de estos alimentos diariamente con el fin adquirir los beneficios nutricionales que trae su composición.

Una de las frutas destacadas y con grandes beneficios es la mora, que ayuda a mejorar algunas afecciones que pueden estar presentes en el organismo de cada individuo.

Para pacientes con tratamiento para la diabetes tipo II, el consumo de mora es beneficioso para regular la glucosa en la sangre.

La cantidad de fibra que posee esta fruta y el bajo índice glucémico que contiene, hace que se regulen los niveles de glucemia en el cuerpo y evita la resistencia a la insulina.

La mora tiene componentes valiosos llamados pteroestilbeno, los cuales, facilitan la reducción del colesterol, también posee antioxidantes que ayudan a eliminar el colesterol malo a través de los intestinos.

Esta propiedad también es beneficiosa para quienes buscan evitar que su cuerpo se oxide prematuramente y evita enfermedades como la aterosclerosis.

VTV/DO/JMP

Fuente: Medios Internacionales