Conoce cómo mantener los huesos sanos y fuertes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Osteoporosis y Enfermedades Óseas, los huesos dan soporte y permiten el movimiento, también protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos.

Cuidar los huesos es muy importante y al realizar ejercicios, los huesos se ponen más fuertes. Los mejores ejercicios para mantener los huesos sanos son los de fortalecimiento y en los que se sostiene el propio peso, como caminar, subir escaleras, levantar pesas y bailar.

Las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que lo ideal es realizar actividades aeróbicas físicas moderadas, durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos.

Otra forma de cuidar los huesos es consumir una dieta bien balanceada, rica en calcio y vitamina D. Las buenas fuentes de calcio, incluyen productos lácteos bajos en grasa, alimentos y bebidas con calcio agregado, mientras que las buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de mar, hígado y leche.

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales