Conoce los beneficios del té de acelga para el cuerpo
Los remedios caseros y naturales son muy comunes a la hora de buscar aliviar malestares estomacales; así mismo, se recomiendan bastante para mantener una piel limpia e hidratada y para ayudar a cuidar los riñones, y es que, en la naturaleza hay un alimento que ayuda a atender estos tres frentes al prepararlo en forma de té; se trata de la acelga, una verdura que es muy común en ensaladas y preparaciones cotidianas.
Lo primero que hay que decir, es que este alimento contiene una cantidad importante de vitaminas y minerales y su carga calórica es mínima, por lo que es un elemento clave dentro de una alimentación balanceada y saludable.
Las acelgas son conocidas por su importante aporte para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues tienen propiedades antioxidantes y fitonutrientes encargados de regular la presión arterial. Así mismo, contiene vitamina K, hierro y cobre, esenciales para ayudar a la buena circulación y coagulación de la sangre.
En cuanto a las bondades que ofrecen al sistema digestivo y la pérdida de peso, hay que señalar que su bajo índice calórico la hace ideal para adelgazar; así mismo, le permite al organismo experimentar una sensación de saciedad, clave en este objetivo.
Esta verdura también contiene una gran cantidad de fibra, que favorece los procesos digestivos, acelera el tránsito intestinal, desintoxica los riñones y previene los problemas hepáticos.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/ DB/ LL/GT