Conoce qué alimentos pueden ayudar a desintoxicar el hígado

El hígado hace parte del sistema digestivo del organismo y su función principal es mantener estables los niveles de sustancias químicas en la sangre. También es el encargado de realizar más de 500 funciones adicionales. Conoce algunos alimentos para mantener la salud de tu hígado.

Según refieren medios internacionales, entre las funciones del hígado, se encuentran la producción de bilis, la cual ayuda a transportar y descomponer desechos y grasas en el intestino delgado durante el proceso de digestión de alimentos. Otra de las funciones del hígado es producir proteínas y colesterol que ayudan a transportar las grasas por todo el cuerpo.

Y de acuerdo al portal CuerpoMente, los síntomas de un hígado sobrecargado son: estreñimiento, mala digestión, piel seca e incluso dificultad para concentrarse y tomar decisiones. Aquí puedes leer algunos de los mejores alimentos para desintoxicarlo.

Ajo

El ajo ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, además tiene características antioxidantes, antiinflamatorias y aporta alicina, lo que protege y limpia el hígado. Según la FundaHigado América, para obtener estos beneficios el ajo debe de consumirse crudo. Lo recomendable es aplastar una cabeza de este alimento e ingerirla todos los días.

Manzana

La manzana tiene un alto contenido de fibra soluble pectina y de antioxidantes. Estas dos propiedades hacen que comerla ayude a mejorar el tránsito intestinal y a la eliminación de radicales libres en el organismo. Lo ideal es consumir una manzana a diario o preparar una compota sin azúcar añadida para disfrutar de los beneficios.

Brócoli

Esta hortaliza contiene cantidades elevadas de azufre, lo que ayuda en la segunda etapa de desintoxicación del hígado. Además, el brócoli tiene cualidades antimicrobianas y zinc, potasio y vitaminas A, C y E.

Aguacate

Varios estudios señalan que el aguacate es una gran fuente de grasas saludables que son positivas para la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas. Adicionalmente, el aguacate es bueno para reducir la inflamación y preserva la salud del corazón.

Pepino

El pepino es un alimento diurético e hidrante. Esto hace que consumirlo ayude a la expulsión de toxinas en la orina. En general, comer alimentos con un alto nivel de agua, ayuda a mantener el buen funcionamiento del hígado.

VTV/FB/LL