Conoce los alimentos con más cantidad de cadmio, un elemento tóxico para la salud

Expertos explican que el cadmio “es un elemento natural que se encuentra en la corteza terrestre”, al igual que el arsénico, el mercurio y el plomo.

En un artículo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México, titulado Los efectos del cadmio en la salud, escrito por Perla García y María Isabel Azcona, asegura que al ser un metal que se encuentra en el entorno puede ser perjudicial para la salud; siendo más común en ambientes laborales, refieren medios internacionales.

Según la investigación, el cadmio se encuentra en algunos alimentos y en el cigarrillo, siendo un elemento peligroso. Los órganos que se ven más expuestos a sus daños son los huesos y los riñones.

Por otro lado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, asegura que el cadmio no es el único metal peligroso. En el grupo se encuentran el arsénico, el mercurio y el plomo, que están presentes en el suelo, la atmósfera y el agua.

Una persona se puede contaminar a través del consumo de alimentos como el pescado, los mariscos y algunos vegetales, o quizá, por el consumo de agua.

VTV/YD/ADN