Conoce el alimento que ayuda a prevenir el cáncer y mejorar la salud del corazón

El ñame es un alimento conocido dentro de la gastronomía del Caribe, donde se emplea en diferentes preparaciones, bien sea solo, cocido con queso, en sopas, en purés o ensaladas. Sin embargo, su uso en la cocina puede ir más allá del sabor.

Se ha encontrado que este tubérculo tiene diferentes acciones favorecedoras para la salud del organismo, debido a sus propiedades nutricionales, las cuales le otorgan efectos en la regulación de sustancias nocivas para el cuerpo, al tiempo que contribuye a mitigar el riesgo de padecer de enfermedades complejas como el cáncer, refieren medios internacionales.

Entre las ventajas de agregar el ñame a la dieta, de acuerdo con la sección de salud y bienestar del portal Seleções, se lista que ayuda a mantener el colesterol en la sangre dentro de márgenes normales, lo que favorece la buena salud, debido a que esta sustancia grasa, en cantidades elevadas, puede obstruir las arterias y dificultar el trabajo del sistema circulatorio.

Se pudo conocer que otra de las cualidades de este alimento, para proteger la salud del corazón, es que ayuda a regular la tensión arterial, entendida como la fuerza que ejerce la sangre sobre el revestimiento de las arterias.

VTV/YD/ADN