Conoce las actividades que se realizarán en Caracas por la Semana Mundial del Prematuro

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día del Prematuro, una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que amplió desde el año 2009 para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con prematurez, que tenían cada vez más sobrevida.

A propósito de la fecha, en la Maternidad Concepción Palacio, ubicada en Caracas, se realizarán un conjunto de actividades para informar y formar a padres y madres en temas relacionados con la alimentación, desarrollo neurológico y terapias para mejorar la calidad de vida de los niños que nacen antes de las 32 semanas de gestación. 

La sede del programa Mamá Canguro, que funciona en la referida maternidad, será el punto de encuentro para el desarrollo de las diversas ponencias que iniciarán a las 9:00 de la mañana cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

La doctora Lide Díaz, directora del programa Mamá Canguro,  informó que será una jornada en la que se van adquirir herramientas para la atención integral del desarrollo del prematuro. 

«Se abordarán temas importantes para la atención del prematuro, temas de lactancia materna, salud bucal en el niño prematuro, masajes, y  el porqué de las terapias de rehabilitación», destacó.

Precisó que se contará con la participación de asociaciones civiles y de diferentes profesionales  como odontólogos, psicopedagogos, docentes, doulas y trabajadores sociales. 

/CP