Conoce los 5 alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

El cuidado del cuerpo es una de las prioridades del ser humano, y es por ello que la endocrinóloga Aliona Barredo expone cinco alimentos que pueden ayudar a desintoxicar el organismo.

Barredo indica que consumir remolacha o betarraga. Limpia eficazmente el hígado. Este efecto se consigue gracias a la betaína, los polifenoles y los polisacáridos presentes en el alimento, una combinación que estimula el hígado y activa la producción de enzimas de limpieza.

Reseña que comer col o repollo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y elimina las toxinas gracias a que esta verdura es una fuente rica en potasio, calcio, magnesio, ácido fólico, así como también consumir apio, ya que es un alimento rico en minerales, refuerza la resistencia del organismo a los aditivos y conservantes nocivos presentes en otros alimentos, refirió Sputnik. 

El aguacate es otro alimento beneficioso para la salud, puesto que es una fuente de grasas saludables, antioxidantes y fibra. Además, ayuda a proteger los vasos sanguíneos de la formación de placas de colesterol y limpia los intestinos. / YD/JML