Más de 3.500 connacionales han retornado al país desde Brasil
Desde el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, específicamente en la Sala de Seguimiento de Control de la Covid-19, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que ya suman más de 3.500 los venezolanos que han llegado al país desde Brasil mediante el Plan Vuelta a la Patria, huyendo de maltratos, humillaciones y sobre todo de la xenofobia, a quienes el Gobierno Bolivariano les ha brindado la atención integral inmediata.
En este sentido, el mandatario regional detalló que los hospitales de campaña situados en la entidad, se encuentran totalmente equipados con material médico para la atención inmediata de posibles casos con Coronavirus.
Con todo el equipamiento de bioseguridad, el Gobernador se trasladó al área limítrofe entre Venezuela y Brasil en la Zona cero, para constatar el chequeo epidemiológico de los connacionales que ingresan desde el Brasil.
“Nadie sale sin el cumplimiento estricto de la cuarentena de 17 días, con la aplicación de la prueba PDR, luego la PCR, posteriormente la aplicación de la PDR y el día 17 se le aplica la prueba nuevamente para descartar que estén fuera de contagios”, dijo.
Posterior a esto, el Mandatario regional visitó las carpas de campaña de contingencia, las cuales se encuentran equipadas en su totalidad y se mantienen desocupadas.
“Es importante destacar que permanentemente no hay desbordamiento, todo está debidamente controlado en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) “, indicó.
Es de resaltar, que el equipo de la gobernación del estado Bolívar se ha establecido en Santa Elena de Uairén por más de 100 días, acompañados de un contingente de profesionales de la salud como la Misión Médica Cubana y de la Unión Cívico- Militar de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB).
“Con el favor de dios vamos a salir adelante, todos juntos, nuestra Venezuela y patria querida, luchando contra la Covid-19 y en franca ganancia de esta batalla por la vida”, señaló.
/CP