Presidente Maduro conmemora 39 años de la siembra del líder revolucionario Alfredo Maneiro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 39 años de la siembra del líder revolucionario y combatiente, Alfredo Maneiro; defensor de las causas justas y de las luchas sindicales en Venezuela.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado mediante la red social @NicolasMaduro, en donde expresó: “Honramos su dedicación por el bienestar de la clase trabajadora”.

El 24 de octubre de 1982 muere Alfredo Maneiro, virtuoso político venezolano, descendiente de los próceres independentistas Manuel y José Joaquín Maneiro.

Fundador del partido Causa Radical, se fue a la lucha armada en “los 60”. Creó el Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez, en el oriente del país y asumió la jefatura del mismo, con el nombre del Comandante Tomás.

Maneiro, es considerado el mentor ideológico del partido Patria Para Todos (PPT), el cual se fundamenta en la filosofía de la praxis revolucionaria, de eficacia política y calidad revolucionaria. Información del portal web del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo./WIL//MT