Conmemoran 15 años de la siembra de William Lara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  honró con profunda hermandad 15 años de la partida física del gran compañero William Lara, quien fue un líder fundador y una de las columnas vertebrales del proyecto que dejó el Comandante Hugo Chávez.

“Un hombre inteligente, organizado, metodológico, un gran analista; una de las mentes más brillantes de nuestra Revolución”, rememoró  el jefe de Estado, a su vez recordó que con Lara nació una amistad que se forjó en la batalla.

“Me siento orgulloso de haber caminado a su lado y haber sido testigo de su lealtad inquebrantable a la causa bolivariana. Su ejemplo y su figura son una guía para las nuevas generaciones de líderes y lideresas de la Patria. ¡Que Dios lo tenga en la gloria!”, expresó el mandatario nacional. 

William Lara nació en El Socorro, estado Guárico, el 28 de julio de 1959. Realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y un posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, siendo después profesor en dicha universidad.

Llegó a desempeñarse como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ministro de Comunicación e Información y gobernador del estado Guárico. En el año 2002 jugó un rol importante en la defensa de la Patria durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

El día 10 de septiembre de 2010 sufrió un accidente automovilístico alrededor de las cuatro de la tarde cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros. A causa de las intensas lluvias, perdió el control del vehículo que conducía.

VTV/WIL/CP