Conmemoran el 15º aniversario de la Milicia Bolivariana en Bolívar

En una conmemoración del 15º aniversario de la Milicia Bolivariana, el municipio Caroní en Bolívar, fue escenario de una jornada social de la Gran Misión Negro Primero. El evento tuvo lugar en la Base Aérea “Tcnel Teófilo Luis Méndez”, donde se destacó la importancia de la milicia en la historia reciente del país.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, resaltó el carácter constitucional que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha otorgado a la Milicia Bolivariana un rol fundamental dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este reconocimiento refuerza la visión de la milicia como pilar de la defensa y soberanía nacional.

Durante su discurso, Padrino López hizo hincapié en el papel histórico de la FANB y la Milicia Bolivariana y los eventos del 11 de abril de 2002. “Hoy estamos organizados y conscientes del papel que nos ha tocado vivir”.  El G/J Vladimir Padrino López condenó el golpe de Estado de aquel entonces y reafirmó el compromiso de la milicia con la dignidad y el patriotismo.

Finalmente, el vicepresidente sectorial hizo un llamado a todos los milicianos a mantenerse unidos en la defensa de la soberanía y el territorio nacional. “La Milicia Bolivariana, desde su inicio en 2005, ha demostrado un gran carácter y ganas de luchar”, y destacó la evolución y el espíritu patriótico de la institución.

Este aniversario no sólo celebra la trayectoria de la Milicia Bolivariana, sino que también reafirma su rol esencial en la protección y el desarrollo de toda Venezuela. 

VTV/LM/EMPG/DB/