Jefe de Estado conmemora tres años de la derrota de la Operación Gedeón
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los tres años de la derrota de la Operación Gedeón gracias a la unión cívico-militar-policial.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: Hace 3 años, en unión cívico-militar-policial, nuestro Pueblo neutralizó la invasión mercenaria que, bajo la dirección del imperio y el auspicio de la oposición apátrida, intentó profanar el suelo patrio. ¡Jamás podrán romper el escudo de la Revolución!
Cabe destacar que la frustrada “Operación Gedeón” perseguía el asesinato del Mandatario nacional y acabar con la paz de Venezuela.
Hace 3 años, en unión cívico-militar-policial, nuestro Pueblo neutralizó la invasión mercenaria que, bajo la dirección del imperio y el auspicio de la oposición apátrida, intentó profanar el suelo patrio. ¡Jamás podrán romper el escudo de la Revolución! pic.twitter.com/5VidRKuAvJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 3, 2023
Los hechos
El Gobierno venezolano presentó más de una docena de veces, ante los medios de comunicación nacionales e internaciones y ante organismos internacionales como la ONU, evidencias concretas de todas las acciones planificadas, orquestadas y financiadas desde Colombia para desestabilizar y llenar de terrorismo el país, las cuales fueron desestimadas.
Las investigaciones realizadas por los organismos del Estado dieron suficientes elementos para que estos hechos se convirtieran como la crónica de una invasión anunciada, porque se tenían pruebas de que se entrenaban en campamentos colombianos a paramilitares, mercenarios y traidores, con presencia de asesores norteamericanos.
Cuestionó que haya sido un año después que el gobierno de Iván Duque allanara los campamentos mercenarios cuya existencia había sido denunciada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con las coordenadas exactas ante la Plenaria de Naciones Unidas.
La incursión se hizo con los nexos del traidor militar Cliver Alcalá, al tiempo de presentar un video donde este reconoció, en los días posteriores a la incursión, la existencia de un contrato para promover la invasión de Venezuela firmado entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau, el mercenario norteamericano que fue contratado para realizar la operación. Se comprobó la veracidad de estas firmas con un análisis grafotécnico.
Contrato macabro
Alcalá confesó que el Gobierno colombiano conocía perfectamente la existencia del contrato donde se plasman los crímenes que planearon Guaidó y el jefe de SilverCorp, empresa de mercenarios norteamericana que violaría la soberanía del territorio venezolano.
En este contrato se establece el precio de cada asesinato de funcionarios venezolanos. «También se declaraba en él la impunidad de los mercenarios para cometer crímenes en Venezuela, desde el homicidio, la violación y hasta el secuestro, protegidos por el presidente de “Narnia”, precisó.
Otra de las cláusulas del contrato se establecía que dejarían de existir límites de Venezuela; que los empleados de Silver Corp no necesitarían más que su carnet de la empresa para entrar al país y se planteaba la disolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que la empresa mercenaria pasara a asumir el control de Venezuela.
VTV/CC /CP