Congreso de la Nueva Época establece funcionamiento del Voluntariado 7T

El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, dio a conocer este jueves la forma en que trabajará el voluntariado de las Siete Transformaciones (7T), en cumplimiento de los planteamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, para profundizar las transformaciones de cara al año 2030.

Rodríguez dijo que se harán las siguientes acciones:

  • Se crearán voluntariados en niveles nacional, estadal y comunal, que estarán conformados por siete personas, una por cada línea de las 7T, es decir, 49 voceros en cada nivel.
  • Se realizará un gran registro de voluntarios con el Poder Popular y los movimientos sociales, para seguir difundiendo las 7T y recopilar las propuestas de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el coordinador del Congreso de la Nueva Época resaltó que el Voluntariado 7T colaborará con la Consulta Popular Nacional, a realizarse el 21 de abril. Detalló que los voluntarios promoverán y participarán en las asambleas que se realizarán del 11 al 18 de abril para definir cuáles serán los proyectos que se someterán a votación en la Consulta Popular Nacional, la cual está inspirada en el proceso comicial mirandino.

En el acto realizado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, Rodríguez precisó que esta estructura debe salir a la búsqueda de consolidar la unidad de mayorías, convocar a la participación en los temas de la construcción del país y generar soluciones a los problemas cotidianos. “Busquen a aquellos que tienen ganas de hacer país y que no están en el consejo comunal o en el partido, o en los movimientos sociales. Chávez, somos todos y es nuestro papel salir y hablarle a la gente”.

De igual manera, Rodríguez ratificó que el voluntariado 7T es una estructura que debe sumar voluntades en la comunidad, en el municipio y en el estado. “Esto amerita mucho desprendimiento de todos los dirigentes (…) Necesitamos gente para unir, no para pelear (…). No se trata de si tú y yo nos queremos, se trata de que el país nos necesita y hay que trabajar juntos”, precisó.

Unos 100 mil voluntarios listos

El coordinador de la Nueva Época acotó que 100.000 personas se han registrado en el voluntariado 7T, listas para cumplir con la transformación del país y sus comunidades. En la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel; el equipo promotor 7T, representantes de movimientos sociales, comunas y diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El pasado 27 de febrero, el presidente Maduro anunció, desde la concha acústica de La Carlota, la creación del voluntariado de las 7T, estructura que se encargará de profundizar en cada una de las transformaciones: modernizar la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad territorial, social, política, ecología y geopolítica.

Fuente: Gobernación de Miranda

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CA/DB/